Nivelación Primer periodo
programación:
La programación informática o programación algorítmica, acortada como programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas de computadora. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación.
Un algoritmo: se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema. Para realizar un programa es conveniente el diseño o definición previa del algoritmo. El diseño de algoritmos requiere creatividad y conocimientos profundos de la técnica de programación.
Scratch: es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación que permite un aprendizaje autónomo. Fue desarrollado por "el grupo permanente Kindergarten en el Media Lab del MIT, por un equipo dirigido por Mitchel Resnick, apareció por primera vez en el verano de 2007.
La programación informática o programación algorítmica, acortada como programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas de computadora. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación.
Un algoritmo: se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema. Para realizar un programa es conveniente el diseño o definición previa del algoritmo. El diseño de algoritmos requiere creatividad y conocimientos profundos de la técnica de programación.
Scratch: es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación que permite un aprendizaje autónomo. Fue desarrollado por "el grupo permanente Kindergarten en el Media Lab del MIT, por un equipo dirigido por Mitchel Resnick, apareció por primera vez en el verano de 2007.
El nombre de Scratch se deriva de la técnica de SCRATCHING usada por los DJs en el tocadiscos y se refiere tanto a la lengua y su aplicación. La similitud con el "scratching" musical es la fácil reutilización de piezas: en Scratch todos
los objetos, gráficos, sonidos y secuencias de comando pueden ser
fácilmente importados a un nuevo programa y combinados de diversas
maneras
¿Que aprendo en Scratch?
Aprendo
a programar imágenes para que ejecuten movimientos (caminata, vuelo,
nado) y sonidos, aprendo también a dibujar figuras geométricas con
ayuda del gato, Sin embargo también se pueden realizar otras tareas como
conteo, suma de 2 números, mostrar y ocultar objetos etc.
vídeo tutorial :
vídeo tutorial :
ESE NO ES UD JAJAJAJA
ResponderEliminar